miércoles, 5 de diciembre de 2007

Puente de la "Consti"

Todo el país está preparando afanosamente el megapuente de la Constitución y la Inmaculada, de 4 días de largo; unos han desempolvado los esquís mientras otros disfrutarán de los 20 grados, con sensación de 25 al sol, en el mediterráneo.

No queda plaza hotelera libre, los parques temáticos tendrán colas de más de una hora para subir en las atracciones más solicitadas y, quien más quien menos, se ha buscado una escapada (a ser posible a Nueva York, que este año han vuelto, como en los ochenta, los famosos gimmetwos ibéricos), para respirar un poco antes de sumergirnos en las Navidades.

Con este panorama, leímos la pasada semana con perplejidad que el ingreso medio de los hogares españoles no llega alos 26.000 euros netos al año, o que los menores de treinta y cinco años destinan el 75% de sus ingresos a pagar las cuotas de sus hipotecas.

Por lo que volvemos a pensar lo que muchas veces hemos pensado aquí en MacroVistazo: cómo lo hacemos, quién paga las Visas, los restaurantes, los hoteles, los recibos del Q7 o del X5, o, como decía la famosa cancioncilla, de dónde saca, pa' tanto como destaca, nuestra clase media.

Y, poco a poco, un murmullo de voces nos contesta, voces lejanas, que cada vez suenan más altas y claras: es el crédito, es la deuda, es riqueza traída del futuro la que hace que nuestro presente sea una Arcadia feliz, despreocupada y gozosa en la que los nubarrones, y los pájaros de mal agüero que los anuncian, no tienen sitio.

(By the way; yo tambien me voy mañana, a comprobar en primera persona que Teruel también existe ¡no voy a ser el único que me quede en casa! ¡Ya pasarán la Visa el mes que viene...!)

No hay comentarios: